jueves, 28 de junio de 2012

PROCREAR (Programa de Credito para la Vivienda Unica)

El Programa para la construcción de viviendas únicas empezó a ponerse en movimiento rápidamente. La necesidad del techo propio se hace aún más presente ante la posibilidad concreta de ejecutarlo. Antes de seguir con esta entrada subo el link de información sobre los créditos, números, modelos, entre otras informaciones http://www.anses.gob.ar/viviendas/
En cuanto lo que respecta a los profesionales vinculados a la construcción, algunos tiempos se aceleran y la ansiedad y la urgencia de las entregas de formularios de parte de nuestros clientes se hace presente.
Entre algunos proyectos iniciados, presento 3 croquis que tienen distintos orígenes, formatos y funcionalidades . El primero de ellos es un croquis en el cuál se está trabajando sobre la planta baja, ya que la superficie total (PBaja y PAlta) supera los m2 permitidos por el crédito (120m2). En este caso se deja sobre la planta baja una amplia vivienda de 1 dormitorio y medio (el espacio de la escalera se transforma temporariamente en estudio/dormitorio), baño de medidas aceptables, un gran espacio para la zona social (ingreso, estar y comedor) y de servicio (cocina, desayunador y lavadero) en el cuál no hay división física pero sí sectorización de los usos. En la parte trasera se deja el necesario espacio para la parrilla y galería.


PBaja de vivienda familiar, donde se destina espacio para la escalera y futura construcción de la PAlta


El segundo croquis responde al anteproyecto puesto sobre un terreno ubicado en la localidad de Sauce Montrull, a pocos kilómetros de la capital de la Provincia de Entre Ríos. En este caso trabajamos sobre algunos cimientos ya construidos, amoldando las necesidades del cliente a lo puesto ya sobre el suelo. Una vivienda suburbana de dos dormitorios, un estar, cocina comedor, dos baños y una amplia galería al frente. La vivienda está retirada hacia el fondo del terreno, quedando un gran espacio para el parquizado
Proyecto de vivienda suburbana, donde se enconstraba realizados algunos de los cimientos

El tercer croquis a mostrar, también es útil para los programas de créditos, ya que es una PAlta. Esta línea de créditos habilita el otorgamiento del mismo a proyectos sobre terrenos de familiares o PAltas. Este caso se ocupa una superficie de 60m2 aproximadamente, donde se distribuyen dos dormitorios, un baño y una cocina comedor de medidas amplias y balcón a la calle.
Es una gran ayuda que habiliten este tipo de proyectos, ya que la posibilidad de tener un terreno propio para proyectar suele ser bastante inusual, y apelar a los espacios libres de viviendas de familiares es considerablemente más accesible.

Croquis sobre PAlta respetando las dimensiones de la construido en PBaja

Estas tres variantes nos dan una idea de las amplias posibilidades de llevar adelante el sueño de la casa propia. Esperemos la justa ejecución del programa de créditos para viviendas únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario